ARTISTA VENEZOLANA
Nací en Venezuela, de padre italiano y madre venezolana. Desde niña demostré una inclinación por el dibujo y la pintura, realizando mi primer cuadro al óleo a la edad de doce años de manera autodidacta.
Luego de obtener mi título en psicología,
decidí seguir desarrollando mi pasión por las artes visuales y realicé estudios
en el área del dibujo y la pintura. Mi
formación como artista fue inicialmente figurativa realista. Me interesaba
captar la realidad tal como la veía y plasmarla en el lienzo. Sin embargo, con
el tiempo fuí descubriendo nuevas formas de abordar la pintura. Sentí mucha
atracción por la obra de los impresionistas, sobre todo por su uso magistral de
la luz y el color en sus pinturas.
Mi primer acercamiento a este movimiento fue a través de su técnica de pinceladas sueltas. Empecé a experimentar con esta técnica en mis propias obras, pero sin dejar de lado cierta figuración.
Investigando sobre la creatividad y la psicología del arte, llegué al estudio sobre el arteterapia y su aplicación. A partir de esta investigación, comencé a explorar el arte como un proceso de descubrimiento, de conexión emocional y de experiencia sensorial, lo cual me llevó a experimentar la importancia de plasmar en la pintura los sentimientos y que aparecían en el momento.
Finalmente, se despertó mi interés por el arte abstracto, al darme cuenta que podía crear una experiencia visual completamente diferente y emocionante, sin seguir las normas de la representación figurativa. Me llamaron la atención las obras de algunos representantes del expresionismo abstracto. Admiré mucho el uso de la línea y el color en su trabajo y la forma en que sus pinturas parecen ser una ventana a un mundo de emociones inefables. Descubrí la libertad creativa infinita que ofrece el arte abstracto y me fascinó su poder de transmitir sensaciones.
Actualmente estoy redimensionando mi estilo, disfrutando de la soltura y espontaneidad de las formas, del caos de los trazos aleatorios que poco a poco se van convirtiendo en inquietantes estímulos para la expresión emocional; una especie de catarsis transformada en color y ritmo.
En síntesis, mi evolución como artista ha sido un proceso de exploración, a través de la experimentación e investigación, en el cual he ido descubriendo nuevas formas de expresión y enriqueciendo mi lenguaje visual. La pintura figurativa realista, el impresionismo y la pintura abstracta son las técnicas que he explorado hasta el momento, pero creo que seguiré evolucionando y aprendiendo, tanto en la pintura como en el uso del arte como herramienta terapéutica.
- Coaching a través del arte, ponencia en la Tercera y Cuarta Conferencia Latinoamericana de Coaching, en Buenos Aires y Caracas, respectivamente.
- Arte y Sensibilidad: Proyecto de arte y desarrollo personal organizado en cooperación con la Croce Rossa Italiana.

Comentarios
Publicar un comentario